Ubicado al norte de la provincia de Esmeraldas y creada el 26 de octubre de 1995, en sus 51.300 hectáreas alberga a 26 comunidades afroesmeraldeñas y colinda con importantes poblados como San Lorenzo.
Esta reserva no solo es un paraíso de manglar, sino que en ella encontramos remanentes de bosque húmedo, cascadas donde confluye el agua dulce con el agua salada, pintorescos pueblitos costeros, una riquísima biodiversidad con 400 especies de animales registrados, y gente amable y trabajadora que se enorgullece de su tierra.
GUÍA BÁSICA
Cómo Llegar: Desde Quito puede tomar los buses que lo llevan a San Lorenzo como Trans Esmeraldas. Son 6 horas de viaje; o a su vez ir a Ibarra y de allí tomar un autobús.
Servicios: En el cantón San Lorenzo puede encontrar todo lo que necesita para recorrer la reserva: botes de alquiler, guías, además de taxis, restaurantes, hoteles, cabinas telefónicas, etc.
Actividades: Recorrido por los manglares, visita a las comunidades costeras, visita a las playas, avistamiento de aves, visita a las cascadas, recorrido por un túnel ecológico, degustación de comidas típicas, etc.
Recuerdos: Artesanías elaboradas por las comunidades: anillos, binchas, vajillas, muebles de sala y comedor, etc.
Tarifas y horarios: El costo de alquiler de la canoa es de 20$ por persona y las artesanías tienen precios de 1$ en adelante.
Contactos: Ministerio de Ambiente- San Lorenzo: 062780184 / 062781174 ; Artesanas de Tambillo: 088470275. Ver fotos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario