jueves, 2 de agosto de 2012

DESCUBRIENDO LA LAGUNA DEL IRIPARI



Parte N°2 .-Continua…UNA RAZÓN PARA RESPETAR LA NATURALEZA, DESCUBRIENDO LA LAGUNA DEL IRIPARI……Antes de iniciar esta aventura, había confiado mucho en mi suerte, y claro esta en la seguridad de que este recorrido me llevaría sin contratiempos al punto de destino, partí a las 6h00 y tenia que hacer el recorrido a tranco seguido en unas 8 horas, es decir tenia que llegar a Zancudo antes del anochecer, de preferencia en horas de la tarde. En el Colegio había militado con los Scouts del Anderson, y tenia idea de lo que era acampar, conocimiento del terreno, y por ende sortear las dificultades propias de esté, y , un poco de sobrevivencia, esto me daba seguridad pues había sido jefe de patrulla y había participado en un Jamboree, donde adquirí algo mas de conocimiento respecto al terreno y sus dificultades, nunca había estado en esta situación y tome este reto por estas razones, pero me equivoque pues la naturaleza es impredecible siempre cambia, en un comienzo me dije> debo caminar observando atento los detalles del camino< en este caso de la pica, una regla importante en caminos desconocidos; esta era muy poco usada pues es mejor llegar en canoa por el rió Aguarico, siguiendo aguas abajo por el Napo hasta llegar a la congruencia con este, unos Km. mas allá de Nuevo Rocafuerte, justo en la frontera de Ecuador-Perú, donde el Napo se convierte en un verdadero mar, algo impresionante. Decía que me equivoque, y si que fue una experiencia inolvidable, y les cuento porque, se termino la pica y comenzó un sendero de pura agua, mas de ¡cuatro horas solo de pantano! (Esta zona cuenta con la mayor cantidad de terreno lacustre), me puse a parir,….. además que ya había pasado por otras peripecias, que ya les cuento…….. Esta narración continuara…..por una conciencia de respeto a la tierra....... http://www.avaaz.org/es/petition/A_salvar_el_Yasuni_ITT/?cXqnncb

No hay comentarios:

Publicar un comentario