jueves, 2 de agosto de 2012

DESCUBRIENDO LA LAGUNA DEL IRIPARI

Parte N°1 .-UNA RAZÓN PARA RESPETAR LA NATURALEZA, DESCUBRIENDO LA LAGUNA DEL IRIPARI…….recuerdo, allá por los 80, me encontraba en una misión de aquellas que hay que cumplir, porque esas eran las leyes, siempre me gusto las caminatas, en ese entonces ya me había recorrido el Ecuador a dedo, tres meses atrás regresaba de Macchu Picchu , tenia mis 18 años y me encontraba en Tiputini, por esas cosas de la vida, inicie un recorrido en solitario hacia un punto denominado Zancudo unos treinta Km. mas o menos a trevés de la espesa selva, cuyos claros eran imperceptibles por lo estrecha de la pica y en ciertos lugares totalmente enmarañada, que a punta de machete lograba abrirme camino, tal era la magnificencia que me achantaba de miedo, el sonido bullicioso de las aves y los chillidos de los monos además del ligero viento y una pequeña pertinaz lluvia aturdían mis sentidos, estos se convertían en ecos que nunca terminaban y luego el total silencio a momentos, que me crispaban los nervios y sudaba del temor de lo desconocido, a todo momento inmensos arboles oscurecían el sendero y se convertían en gigantescos bosques de multicolores donde predominaba el verde…… Esta narración continuara…..por una conciencia de respeto a la tierra… http://www.avaaz.org/es/petition/A_salvar_el_Yasuni_ITT/?cXqnncb

No hay comentarios:

Publicar un comentario